Noticias

6/recent/ticker-posts

Estudiantes se intoxican tras fumigación en escuela de Los Tres Brazos

 
 SANTO DOMINGO.- En la Escuela Guardería Infantil Damas Diplomáticas, en el sector de Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, resultaron intoxicados este lunes casi un centenar de estudiantes luego de que los alrededores del centro fueran fumigados contra el mosquito transmisor del dengue, durante un operativo llevado a cabo por los Ministerios de Salud Pública y de Educación.
El centro cuenta con mil 16 estudiantes, desde inicial hasta octavo grado.
El doctor Wilfredo Vélez, quien ofrece asistencia permanente en el centro, expreso que al menos 26 estudiantes están siendo atendidos en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina y el Robert Reid Cabral.  También fueron ingresadas tres maestras.

Dijo que los docentes sintieron vómitos, nauseas, dolor de cabeza, tos, y dificultades respiratorias, alrededor de las 9:40 de la mañana, luego de la fumigación.

“Tan pronto se detectaron los primeros casos,  llamamos al 9-1-1 y trasladaron a los estudiantes más afectados a los centros asistenciales” dijo Velez.

Familiares de algunos de los afectados se quejan de que el centro no debió hacer la fumigación en horas de docencia, y que por el contrario pudieron fumigar el fin de semana pasado. 

El especialista dijo que los estudiantes están fuera de peligro.

Publicar un comentario

0 Comentarios