Noticias

6/recent/ticker-posts

La empresa automatizará elecciones RD dice tener experiencia en 400 comicios en el mundo

La empresa automatizará elecciones RD dice tener experiencia en 400 comicios en el mundo
La empresa Indra Sistemas, ganadora de la licitación internacional de la Junta Central Electoral para la automatización de las elecciones de 2016, aseguró que la calidad del conteo de los votos en los venideros comicios es uno de los aspectos principales que brindará al proceso electoral.

Ejecutivos de la empresa internacional indicaron que tienen experiencia en 400 procesos electorales en todo el mundo y que han atendido a poco más de 4 mil millones de electores.

 De esa forma la empresa ganadora de la licitación en el país se presenta al escenario electoral dominicano, donde tendrá la responsabilidad de montar un proceso electoral con tres niveles de elección: el presidencial, congresional y municipal.

Según Gil Ortega, director de elecciones de la compañía, las soluciones que se implementarán en país brindarán mayor rapidez en la identificación del votante, lo cual disminuirá las colas o filas que se producen en los colegios electorales.

La JCE convocó a una licitación para automatizar el registro de concurrentes en las elecciones y el conteo de las boletas, con lo cual se eliminará el factor humano en la elaboración de las actas en cada colegio electoral.

Directivos de la empresa dijeron que pretenden poner en servicio 16 mil equipos de identificación biométrica y otros 16 mil para el conteo de los votos.

Publicar un comentario

0 Comentarios