Noticias

6/recent/ticker-posts

Suprema rechaza enviar a juicio al senador Félix Bautista por presunta corrupción

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidió hoy no enviar a juicio penal por presunta corrupción y “lavado de activos” al senador Félix Bautista, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los jueces Miriam Germán Brito, Fran Soto, Esther Angelán Casasnova, Hirohito Reyes y Mariana Daneira García habían convocado a las partes para las 12:00 del mediodía, pero aplazaron la lectura del veredicto para las 2:00 de la tarde.

La Procuraduría pidió revocar el auto de de no ha lugar a la persecución penal emitido por el juez Alejandro Moscoso Segarra en favor de Bautista y otros seis imputados de incurrir en actos de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

En su auto del pasado 28 de marzo, Moscoso Segarra alegó que contra Bautista y José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Grisel Aracelis Soler Pimentel, Soraida Abreu Martínez y Bienvenido Apolinar Bretón Medina no se habían presentado medios de pruebas “serios, suficientes y vinculantes”.

El tribunal encabezado por Germán Brito anuló la primera etapa del proceso debido a un empate en la votación en la que participaron Angelán Casasnova y Reyes. Para evitar otro empate, la Suprema Corte de Justicia designó a la juez Mariana Daneira García para conocer el caso.





Publicar un comentario

0 Comentarios