Noticias

6/recent/ticker-posts

Abinader propone pacto tributario que elimine impuestos a las Mipymes

 El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader
\SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, abogó por un pacto tributario que reduzca impuestos tras considerar que los gravámenes han causado quiebra de pequeñas y medianas empresas (mipymes) y que el sector agropecuario esté en sus peores momentos de los últimos 40 años.

Al participar como orador del almuerzo de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon), afirmó que en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana se ha aumentado la nómina pública de 200 mil empleados en el 2004 a 700 mil en la actualidad.

Señaló que las trabas institucionales, la falta de transparencia y el tráfico de influencia se han convertido en obstáculos seriamente perjudiciales al desarrollo de la iniciativa empresarial, a la construcción y a la inversión privada.

Abinader propuso cuatro proyectos de ley que son la ley de silencio administrativo, modernización de la ley de inversiones, la de estabilidad jurídica y la ley de simplificación administrativa.

Entre los participantes al almuerzo estuvieron Eliceo Cristófer, presidente de Copymecon, el presidente de la Asociación de Industrias, Campos de Moya; el expresidente Hipólito Mejía, Eduardo Estrella y otros dirigentes políticos y empresarial.

Publicar un comentario

0 Comentarios