Noticias

6/recent/ticker-posts

Clinton gana a Trump pero pierde con Rubio y Carson en intención voto en EEUU

Washington La demócrata Hillary Clinton supera al republicano Donald Trump pero pierde ante los también conservadores Marco Rubio y Ben Carson en intención de voto para las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., según una encuesta publicada hoy por la cadena NBC News y el diario The Wall Street Journal.
De acuerdo con el sondeo, elaborado del 6 y al 9 de diciembre entre 1.000 adultos, Clinton lidera claramente la carrera hacia la nominación demócrata para concurrir a los comicios, con un apoyo del 56 %.

Muy por detrás entre los demócratas figuran el senador Bernie Sanders, con un respaldo del 37 %, y el exgobernador de Maryland Marton O'Malley, que solo obtiene el 4 %.

Aunque Donald Trump encabeza los sondeos para la nominación republicana, si se midiera finalmente ante la exsecretaria de Estado en los comicios de noviembre de 2016, Clinton se impondría con el 50 % de los votos, frente al 40 % del polémico magnate inmobiliario.

La exprimera dama también vencería a Ted Cruz, quien ha tomado impulso en los últimos sondeos entre los conservadores, con el 48 % de la intención de voto frente al 45 % del senador de origen cubano.

Sin embargo, Clinton perdería las elecciones si se enfrentara al senador Marco Rubio, también de origen cubano, quien vencería con el 48 % de los votos, mientras que la exsecretaria de Estado obtendría el 45 %.

Una suerte parecida correría la precandidata demócrata ante otro aspirante republicano, el neurocirujano retirado Ben Carson, que ganaría a Clinton con el 47 % de los votos frente al 46 % que se adjudicaría su rival.

La encuesta de NBC News y The Wall Street Journal tiene un margen de error de 3,36 puntos porcentuales.

El ganador de las elecciones de 2016 reemplazará en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama, quien llegó al poder en 2009 y se convirtió en el primer presidente negro de la historia de EE.UU.

Publicar un comentario

0 Comentarios