Noticias

6/recent/ticker-posts

Director CEA asume administración Ingenio Montellano

Haga clic en Opciones
 Puerto Plata-Montellano.-El director del Consejo Estatal del Azúcar, licenciado José Joaquín Domínguez Peña asumió como administrador secuestrario del ingenio Montellano, tras una decisión de  la corte de Apelación del departamento Judicial de Puerto Plata.
La Corte acogió la demanda del  Estado Dominicano y el Consejo Estatal del azúcar de designación de administrador secuestrario en contra del Consorcio Industrial Cañabrava SRL y Consorcio Azucarero y Biocombustible Quisqueya, (Cabioqui).

De inmediato  tras recibir la notificación que lo designa como administrador secuestrario, el director del CEA, José Joaquín Domínguez Peña  instruyo para que se  realice una auditoría de todas las propiedades del Ingenio Montellano.

”Nosotros hoy estamos recibiendo el ingenio  y las propiedades del ingenio llámese equipos y terrenos, como secuestrario judicial. Lo primero que vamos a hacer después que terminemos con este acto es iniciar una auditoria porque tenemos un inventario de cuando esto se entrego, hacer una auditoria y verificar que falta en la auditoria, que esta y que no está”. Indicó Domínguez Peña.

La decisión dispuesta mediante sentencia 627 de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Puerto Plata ordena además el desalojo inmediato del inmueble que pasa a manos del Estado.

La sentencia declara regular y válido en cuanto a la forma el recurso de apelación interpuesto mediante acto numero 314-15 de fecha cinco de junio del 2015, por el Consejo Estatal del Azúcar. Y en cuanto al fondo la sentencia indica que al corte “acoge la demanda de designaciones de secuestrario judicial interpuesta por el Estado Dominicano  contra Consorcio Industrial Cañaveral S.R.L y Consorcio Azucarero y Biocombustible Quisqueya, Cabioqui como administrador secuestrario judicial del Ingenio Montellano.

Durante la visita de inspección que realizó el director del CEA a las instalaciones de Montellano, el presidente de Federación de Colonos Azucareros, Julián Peralta, destacó la importancia de esta disposición para los productores de caña del país, al tiempo de resaltar los aportes de este gobierno para el relanzamiento de la producción de caña en el país.

Mientras que el gobernador de Puerto Plata  Ivan Rivera, destaco el esfuerzo del gobierno del Presidente Danilo Medina de recuperar el patrimonio del estado. “El Presidente lo que quiere es mejorar la calidad de vida de Montellano, nosotros nos sentimos muy contentos de que este patrimonio pase a manos del estado, a ser dirigido por personas que pondrán muy en alto el ingenio, sus tierras y  a toda la comunidad de  Montellano.”

El director del Consejo Estatal del Azúcar sostuvo además que tanto el ingenio, los terrenos, la factoría todo lo que está dentro de las propiedades de Montellano está  ya en manos del CEA.

Publicar un comentario

0 Comentarios