Noticias

6/recent/ticker-posts

MINISTERIO Salud Pública emite alerta general ante inminente llegada del virus del zika al país

Salud Pública emite alerta general ante inminente llegada del virus del zika al país
 El Ministerio de Salud Pública emitió hoy una alerta general ante la inminente llegada al país del zika virus, dado a que existen las condiciones que facilitan la introducción y transmisión de la enfermedad que es transmitida por el mismo mosquito del dengue y la chikungunya.

El alerta fue anunciado por la ministra Altagracia Guzmán Marcelino en compañía de las principales autoridades de la institución, entre ellas el director del Servicio Nacional de Salud, Ramón Alvarado;
 el viceministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro; la directora de Epidemiología, Raquel Pimentel y representante de la Organización Panamericana de la Salud, entre otros.

Guzmán Marcelino llamó a las familias dominicanas a adoptar las medidas preventivas, sobre todo aquellas que van dirigidas a eliminar envases donde se cría el mosquito transmisor, y anunció el plan de acción que llevan a cabo las autoridades, que incluyen jornada de movilización masiva, capacitación de personal de salud y reforzamiento de los servicios hospitalarios.

El virus tiene síntomas similares a los del dengue y la chikunguya como son fiebre, dolores intensos de cabeza, músculos y articulaciones; vómitos y malestar general.
 Lo que diferencia al zika de esos dos virus es que se manifiesta, además, con conjuntivitis, sin secreciones y salpullido en la piel.

Publicar un comentario

0 Comentarios