Noticias

6/recent/ticker-posts

Operativo navideño COE incluirá 34,823 PN, militares y civiles

 Operativo navideño COE incluirá 34,823 PN, militares y civiles
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) implementará un operativo con 34 mil 823 policías, militares y civiles para prevenir accidentes durante las festividades navideñas.

El objetivo principal del plan “Convivencia Segura por los Valores, 2015-2016” será preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito.

Serán habilitados 1,600 puestos de socorro en puntos críticos del país. Asimismo, serán desplegadas 130 ambulancias y tres helicópteros en autopistas y las carreteras.

Asimismo, habrá 90 unidades de respuesta inmediata (URIs), 20 unidades de rescate vehicular, nueve centros de mandos regionales y 30 unidades de autobuses.

La primera fase del Plan será implementada a partir de las 2:00 de la tarde del 23 de diciembre y concluirá a las 6:00 de la tarde del día 25.

La segunda fase abarcará desde las 2:00 de la tarde del miércoles 30 de diciembre a las 6:00 de la tarde del viernes primero de enero.

El Plan será coordinado por el COE e incluye personal del Plan Social, la Policía y los ministerios de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Salud Pública, Obras Públicas e Interior y Policía.

Asimismo, la Defensa Civil, el Sistema Nacional de Atencion a Emergencias y Seguridad 911, Comedores Económicos, los Bomberos y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), entre otros.
jt/am

Publicar un comentario

0 Comentarios