Noticias

6/recent/ticker-posts

PLD ofrece resultados de 27 de 84 municipios; en Stgo, Abel Martínez tiene el 63.20%

PLD ofrece resultados de 27 de 84 municipios; en Stgo, Abel Martínez tiene el 63.20%
 El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez encabeza las votaciones de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago con 16 mil 799 votos, para un 63.20%, frente a 9, 779  de su contrincante Mochy Rodríguez, que alcanza un 36.80%.

 La información fue ofrecida por la Comisión Nacional Electoral y forma parte del primer boletín que ofrece el partido con el 70% de las mesas computadas en Santiago.

Danilo Díaz, quien es miembro de la entidad peledeísta, dio los resultados del primer boletín que  incluyen 27 de 84 municipios donde se llevaron a cabo las convenciones, y prometió que  mañana darán un boletín final.

Díaz dijo que todavía no han llegado las actas de  Santo Domingo Norte, demarcación donde se han reportado quejas.

Asimismo, informó que  donde se produjeron impugnaciones la comisión tiene diez días para dar una respuesta.

Previamente, Lidio Cadet presidente de la Comisión condenó los hechos ocurridos durante la convención donde resultaron muertas dos personas y varias heridas.

Dijo que esas acciones no se quedarán impunes y que el PLD “tiene el compromiso sagrado de no fallarle al pueblo”, en un proceso que calificó de democrático.

Dijo que llevarán esos casos al Comité Político para sancionar a los responsables de los incidentes, como en el caso de Santo Domingo Norte donde incendiaron una valija.

Manifestó que están recabando informaciones sobre las denuncias presentadas y los hechos que se produjeron.

Dijo que de tres mil 500 mesas solo en cien hubo problemas, que no especificó.

Publicar un comentario

0 Comentarios