Noticias

6/recent/ticker-posts

Fiscal de DN dice "hay participación descarada de la política en la justicia"

 
SANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, denunció hoy la "participación descarada de la política en la justicia" y admitió que para el Ministerio Público (MP) es difícil perseguir la corrupción.

"Hay participación descarada de la política en la justicia: diputados y senadores dando garantías por acusados sicariato", dijo la fiscal al intervenir en la 'Mesa Redonda Sobre Transparencia y Justicia' realizada por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Aunque no mencionó nombre, la fiscal, al parecer, se refirió a una reciente audiencia donde legisladores, entre ellos el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, se presentaron a una audiencia de apelación para expresar su apoyo al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), Arsenio Quevedo, acusado de sicariato.

La fiscal del Distrito Nacional reveló que el MP ha presentado ocho casos de corrupción y que a cada uno de ellos "se le ha creado una jurisprudencia particular que obstaculiza la persecución".

Afirmó que los fiscales que llevan casos de corrupción "son sometidos a acosos, persecuciones y amenazas".

"En la República Dominicana falta normativa para perseguir corrupción eficientemente, lo que convierte esta tarea en lucha titánica para el Ministerio Público", señaló Reinoso.

A la vez, indicó que "no existen vías para sancionar obstaculización a investigación y justicia. No se garantiza confidencialidad en persecución".

"La forma en que hemos perseguido la corrupción debe llamar a reflexión al Ministerio Público y a la judicatura", planteó, y expresó su preocupación por "el mensaje que se está enviando a la sociedad y a los demás actores del sistema

Publicar un comentario

0 Comentarios