Noticias

6/recent/ticker-posts

Jefe PN, Procurador y presidente del TC abogan por aprobación de Ley Orgánica de la Policía

Jefe PN, Procurador y presidente del TC abogan por aprobación de Ley Orgánica de la Policía
El jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes; el procurador Francisco Domínguez Brito; y el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, abogaron hoy por la pronta aprobación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Durante el lanzamiento del Plan Estratégico de la Policía Nacional 2016-2020, Peguero Paredes explicó que el propósito principal del plan es provocar y gestionar cambios en la institución, hasta convertirse en la organización policial que merece la ciudadanía, pero consideró que eso será posible con la urgente aprobación del proyecto de Ley Orgánica de la Policía, la cual cursa en el Congreso Nacional.

“El Plan Estratégico 2016-2020 ya es una realidad, pero hemos previsto realizar algunos ajustes al mismo tan pronto sea promulgada la Ley Orgánica de esa institución, por lo que abogamos por su pronta aprobación”.

Asimismo, el procurador Francisco Domínguez Brito hizo un llamado al Congreso al considerar que es urgente la aprobación de ese proyecto, porque cree que es necesaria una institución del orden más fuerte y sólida para disminuir los niveles de criminalidad.

“Tenemos necesidad de que al final aquel que delinque esté en la cárcel, por eso desde la Procuraduría abogamos para que se agilicen todos los procesos de reforma”, expresó.

En ese mismo orden, el presidente del TC saludó el Plan Estratégico de la Policía, el cual es el primero en los 80 años que tiene esa entidad, y también se sumó al llamado para la pronta aprobación de la Ley de la institución del orden, porque entiende que una vez aprobada se cumplirá eficientemente su labor y ayudará a que tengan más credibilidad en la población.

Al acto de lanzamiento también asistió el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; la presidenta del Senado, Cristina Lizardo; la viceministra de la Presidencia, Soraima Cuello; y el mayor general Gerardo de los Santos Mora, en representación del ministro de Defensa, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios