Noticias

6/recent/ticker-posts

Luis Abinader: “El deseo de cambio no lo detienen ni todos los recursos del Estado”

Luis Abinader
 SANTO DOMINGO. El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, proclamó que ni siquiera todo el uso de los recursos del Estado impedirá que los electores expresen su voluntad de cambio de Gobierno, que afirmó se producirá en las elecciones del próximo 15 de mayo.

“El deseo de un pueblo no lo detiene nadie, no se detiene con recursos, aquí hay un deseo de cambio, un deseo por adecentar el Gobierno para tener un Gobierno honesto en el que haya menos delincuencia”, indicó.

Abinader le reiteró al partido gobernante que aún hay tiempo para discutir y aprobar una Ley de Partidos y modificar la actual Ley Electoral.

Sostuvo que la Junta Central Electoral está para reglamentar la campaña electoral, “por lo que le volvemos a solicitar al Partido de la Liberación Dominicana que todavía hay tiempo de aprobar la Ley de Partidos, una Ley de Partidos real y una Ley Electoral que también ha pedido la Junta”.

“Ese deseo de cambio no lo detiene nadie, no lo detienen todos los recursos del Estado, no lo detienen todos los abusos, porque aquí ya hay un pueblo que ha decidido cambiar”, enfatizó.

El líder opositor habló del tema tras pronunciarse en rueda de prensa sobre la situación de la Justicia en el país, ya que mañana, jueves 7 de enero, se celebra el Día del Poder Judicial.

Abinader propuso que se despolitice la función del procurador general de la República, para lo que planteó reformar el Ministerio Público y crear el Ministerio de Justicia, como órgano del Poder Ejecutivo, reservando la Procuraduría para las funciones de representación de la sociedad ante los órganos jurisdiccionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios