Noticias

6/recent/ticker-posts

Montás dice trabajo de descrédito de la oposición no ha prosperado


 Juan Temístocles Montás, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la intención de la oposición de afectar la imagen transparente y pulcra de como el presidente Danilo Medina maneja el Estado no le ha reportado  el efecto esperado.
 “La realidad está ahí, y yo diría que lo que refleja de manera clara es lo dicho por el gobierno que se ha preocupado por servirle a la sociedad dominicana y es lo que se ha reflejado en el apoyo que recibe de la población”, apuntó el también titular del Ministerio de Planificación y Desarrollo en declaraciones divulgadas por el PLD y la Secretaría de Comunicaciones.

 En ese sentido —destacó el dirigente político— el presidente Danilo Medina  ha establecido la Cuenta Única del Tesoro, un pedido hecho hace mucho tiempo por la sociedad civil y la revisión del contrato de la Barrick Gold, del que nadie puede  argumentar hubo algún manejo doloso.

 “Fue una operación que se hizo de forma transparente y que puso de manifiesto, en primer lugar, la defensa de los intereses del país”, refirió Montás.

 Recordó que en esta gestión también se compró la deuda de Petrocaribe, operación en la que nadie puede  decir que hubo un centavo por debajo de la mesa.

 “Aquí se han hecho operaciones trascendentales que han puesto de manifiesto la voluntad del gobierno de manejar con pulcritud los recursos públicos”, destacó el funcionario.

 Asimismo, Temístocles Montás destacó el esfuerzo que se ha hecho desde el gobierno por transparentar las asignaciones de obras públicas, las compras gubernamentales y todas las licitaciones que se hacen de manera periódica.

 “Estas cosas  ponen de manifiesto que real y efectivamente este es un gobierno que ha ido en la dirección de adecentar las cosas públicas”, adujo.

 Temístocles Montás expresó que esa forma transparente de la actual gestión es reconocida por  el pueblo dominicano con una  valoración alta al  gobierno, la cual se  mantiene de manera constante.
 “Sería un error de la oposición reconocerle algo positivo al gobierno, por lo que tiene lógica que traten de ocultar la transparencia con que se ha manejado la actual gestión”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios