Noticias

6/recent/ticker-posts

Presidente JCE cree sectores quieren borrar pensamiento de Duarte

 Presidente JCE cree sectores quieren borrar pensamiento de Duarte
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, cree que existe un movimiento para borrar el pensamiento duartiano, y con él hacer desaparecer cualquier destello de independencia y soberanía dominicana.

Rosario asegura que a República Dominicana se le ve como una solución de problemas e incapacidades que crearon otros, como una manera de rehuir a responsabilidades que se contrajeron en siglos pasados.

“Ya no se trata de intervenciones groseras, de ocupaciones, de amenazas o recursos bélicos. Más bien, se busca desmoralizarnos, tergiversar nuestra esencia solidaria y humana, borrar nuestra historia”, aseguró.

Hoy se cumplen 203 años del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, una fecha que aprovechó la institución que dirige para rendirle homenaje en la sede de la JCE.

“No hay dudas: existe un movimiento para borrar todo vestigio del pensamiento duartiano, y con él, cualquier destello de independencia y soberanía dominicana, porque se nos ve como solución de problemas e incapacidades que crearon otros; como excusa para rehuir responsabilidades contraídas en siglos pasados”, dijo el presidente de la JCE.

Publicar un comentario

0 Comentarios