Noticias

6/recent/ticker-posts

Rudolph Giuliani: para reducir criminalidad se debe atacar la corrupción desde arriba

 El exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani (d) y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader (i), en una rueda de prensa hoy, lunes 29 de febrero de 2016SANTO DOMINGO. El experto en seguridad y exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, planteó que para reducir la criminalidad en el país se debe atacar la corrupción desde arriba para evitar que se incentiven las malas prácticas en los cuerpos de seguridad.

Al anunciar la elaboración de un plan contra la delincuencia en el país para el candidato opositor Luis Abinader, Giuliani señaló que ha visto una alta tasa de homicidios aquí y que, a la vez, no hay un programa para enfrentar la corrupción dentro de la Policía Nacional.

Sostuvo que es necesario que la gente no tenga miedo en su vecindario o para ir a su trabajo porque en ese momento habrá perdido su libertad.

“Si la gente tiene miedo de transitar por su vecindario, de ir a su trabajo o de ir al cine, en ese momento habrá perdido su libertad”.
Plan con costos y recompensas

Rudolph Giuliani argumentó que el programa que elaborará para la campaña del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tiene su costo para aplicarlo desde Gobierno, pero una vez iniciado dará un gran crecimiento a la economía e incrementará las inversiones en el país.

Precisó que hacer de República Dominicana un país más seguro tomaría de dos a tres años, pero que con voluntad política los dominicanos pueden alcanzar lo que él ha logrado en voluntad, al ser contratado por el actual gobierno de Colombia, presidido por Juan Manuel Santos.

De su lado, Abinader indicó que el plan de seguridad que implementaría de ganar la Presidencia se desarrollaría con unos 24 mil millones de pesos que ha identificado. de ahorros que aplicaría en el Gobierno.

El excalde de Nueva York y Abinader hablaron durante una rueda de prensa para anunciar la elaboración del plan de Gobierno del candidato de opositor.

Giuliani dijo que la propuesta de Abinader “es muy buena” y que solo tiene que mejorarle algunos puntos para adaptarlo a su estrategia de seguridad.

Lo que dice el presidente Medina
 
En su rendición de cuentas el pasado sábado, el presidente Danilo Medina dijo que por primera vez en 13 años, la tasa de homicidios ha descendido de manera sostenida durante los últimos 4 años, debido a que cuando tomó posesión, en 2012, “la tasa promedio era de 24.30 asesinatos por cada 100 mil habitantes. En 2013, se redujo de 21 a 18 por cada 100.000 habitantes”.

El jefe de Estado agregó que en 2014, “bajó de un 18.2 a 16.7 en diciembre de 2015, la más baja desde el 2002. Eso nos ubicó entre los diez países de América Latina con la menor tasa de homicidios. Y esa cifra siguió bajando, 2015 cerró con 16.7 y para enero de 2016, la tendencia era de 16.2”.

Publicar un comentario

0 Comentarios