Noticias

6/recent/ticker-posts

Apresan en Venezuela a José Luis Santoro, principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia


 SANTO DOMINGO.-El abogado Amadeo Peralta, informó este martes que fue apresado en Venezuela José Luis Santoro, principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia, contra el cual había una orden de captura internacional a través de la Interpol.

Peralta es abogado de varios querellantes y víctimas de la estafa por más de 1,400 millones de pesos cometido por los principales ejecutivos de la entidad financiera.

De acuerdo a Peralta, Santoro fue arrestado durante un allanamiento en la ciudad de Maracaibo y que las autoridades de ese país notificaron a la República Dominicana.

La Fiscalía del Distrito Nacional vincula al venezolano con el mundo del narcotráfico y el lavado de activos.

La fiscalía había solicitado, además de la orden de captura internacional, la extradición de Santoro así como de su esposa, Cristina Martidonna de Santoro, su hija María Cristina Santoro Martidonna, Gabriel Jiménez Aray, Daniel Alejandro Santoro Morales, Máximo Bertilomo, Luis Manuel Melo Peña, Evelyn Serret de Santana, Miriam Serret, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños y Lorenzo Alejandro Labiosa López.

Santoro y Jiménez Aray eran los principales propietarios del Banco Peravia y los jefes operativos del mismo, a los que les atribuye haber cometido decenas de delitos.

Publicar un comentario

0 Comentarios