martes, 8 de marzo de 2016

Ministerio Público pide 40 años de prisión por terrorismo contra acusado de incendiar vagón del Metro

Ministerio Público pide 40 años de prisión por terrorismo contra acusado de incendiar vagón del Metro
 El Ministerio Público pidió esta tarde a los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenar a 40 años de prisión a Frankelis Holguín Medina, acusado de incendiar un vagón del Metro de Santo Domingo, donde 20 personas resultaron heridas.

Los fiscales adjuntos Laura Vargas y Julio Saba pidieron a los magistrados Pilar Rufino Díaz, Daira Medina y Gisel Naranjo condenar al imputado a la máxima pena, bajo la acusación de terrorismo.

En tanto que el abogado del imputado, Raúl Hamburgo Mena, pidió al tribunal que se rechacen las conclusiones presentadas por el Ministerio Público y que, en consecuencia, su defendido sea declarado no culpable por no haber cometido los hechos que se le imputan.

Al tribunal fue incorporado un video donde presuntamente se observa al acusado incendiando un vagón del Metro de Santo Domingo, así como el testimonio del perito Popoter Pimentel Polanco que lo identifica, según la fiscalía esa es la pieza clave en contra del autor del hecho.

Mientras eso ocurría los jóvenes Marilyn De León y Francis González, quienes quedaron con lesiones permanentes producto del incendio, evitaron observar el video para no recordar aquel momento trágico que marco su vida para siempre, y de otras 18 que resultaron con quemaduras.

De su lado, González, quien resultó con el 90 por ciento de su cuerpo quemado, al declarar en el tribunal, lloró  diciendo que le pidió a Dios que lo dejara ver a su hijo, cuya esposa estaba embarazada al momento del suceso ocurrido en octubre del año 2014.

Mientras que Marilyn narró a los jueces que integran el tribunal que ese hecho trágico cambio su vida y que incluso tuvo que suspender la lactancia a su hijo.

Al tribunal también compareció el subdirector de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Leonel Carrasco, quien  testificó a petición de los abogados de los afectados.

Sostuvo que ese hecho, además de daños físicos a varias personas, dejó pérdidas de miles de pesos, que la gente se atemorizó y por un tiempo se limitó a usar el Metro, tras destacar que  las autoridades del Metro siempre se mantuvieron en contacto con los afectados.

Continúa la audiencia con la réplica y contra réplica de parte del Ministerio Público, el abogado de la defensa y los abogados que representan a las víctimas del incendio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario