Noticias

6/recent/ticker-posts

Presidente convoca tercera jornada para eliminar de criaderos de mosquitos

 Presidente convoca tercera jornada para eliminar de criaderos de mosquitos
 Santo Domingo. El presidente Danilo Medina convocó para este viernes y sábado a la tercera jornada nacional de eliminación de criaderos de mosquitos, con el propósito de erradicar el mosquito Aedes Aegipti, responsable de transmitir el virus del zika, el dengue y la chickungunya. En esta jornada para reforzar las acciones que se realizan, participarán todas las entidades del Estado.
El mandatario recibió hoy un informe de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, donde le informó que ha habido un registro de 1,249 casos sospechosos de zika y 56 confirmados.

Asimismo, le comunicó que hay un registro de 87 embarazadas sospechosos del virus y que 19 de ellas están confirmadas. En el informe se expuso que ha habido 3 defunciones por el Síndrome Guillain Barré y uno de ellos fue un caso por zika confirmado.

Luego de la reunión con el Jefe de Estado, la ministra ofreció declaraciones en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

Guzmán Marcelino dijo que en el Laboratorio Nacional de Salud Púbica Dr. Defilló ya cuentan con la capacidad para confirmar casos de zika, mediante pcr-rt en sangre y orina.
Atención gratis al paciente

Informó que en cuanto a la inmunoglobulina, cuando el paciente no tiene cobertura por el Seguro Familiar de Salud, este recibe gratuitamente el tratamiento, que tiene un costo promedio en el mercado local de 728 mil pesos dominicanos para un paciente adulto y que el Ministerio de Salud adquiere a través de la Comisión de Ministros de Centroamérica y la República Dominicana a un costo de 240 mil pesos.
Clínicas y hospitales deben reportar con obligatoriedad casos de zika

“Hemos declarado obligatorio a todos los centros públicos y privados el reportar los casos de zika, los casos de zika asociados a embarazos y los casos de zika asociados a Guillian Barré. De esta forma a los casos de Guillian Barré le damos seguimiento de inmediato aplicamos la inmunoglobulina y en el caso de las embarazadas le damos seguimiento en el transcurso de la gestación”, dijo.

La ministra de Salud estuvo acompañada en la rueda de prensa del ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado y de José Puello, director de Gestión de Salud de la Población.

Publicar un comentario

0 Comentarios