lunes, 18 de abril de 2016

Urgen Fiscalía presente acusación caso Peravia

 La Fiscalía del Distrito Nacional está compelida a presentar acusación sobre el fraude al Banco Peravia, antes de vencerse el plazo de la investigación otorgado por la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción, licenciada Padilla. La presentación de la acusación deberá ser antes del 19 de junio.
Sino presentan la acusación antes del 27 de junio, entonces se conocerá la audiencia de extinciónpenal. Si presentan la acusación entonces no será conocida la audiencia de extinción penal.
La jueza acogió la solicitud del Ministerio Público de cuatro meses más a la investigación, pero la condicionó a presentar acto conclusivo para el 27 de junio.

 Mientras que en la misma decisión fijó audiencia de extinción penal solicitada por ingrid Hidalgo y Manuel garcía, quienes representan a Carlos Serret, pidieron la extinción .

La jueza emplazó a la Fiscalía a concluir con la investigación, tras concederle el plazo de cuatro meses.  La Fiscalía del Distrito Nacional había anunciado en varias ocasiones que en febrero presentaría acto conclusivo, pero pasó el tiempo y nada presentó.

 Primero pidió al Segundo Tribunal de Instrucción que le otorgara una prórroga de dos meses para concluir la investigación y ahora pidió otro plazo que también fue concedido.

La defensa de varios de los imputados pidió que el recurso fuera declarado inadmisible por entender no procedía, ya que la instancia de solicitud en la que se pedían dos meses más para la investigación fue depositada el 17 de febrero, es decir que han pasado 52 días, por lo que consideraron que no habría razón de otorgarlo.

Además, alegan que el Ministerio Público ha reiterado que tiene cientos de pruebas en ese caso. La inadmisibilidad fue rechazada por la jueza Padilla.

 Los abogados de los imputados consideraron que con esta solicitud lo que busca la Fiscalía es mantener en prisión al grupo, que lleva más de nueve meses privado de libertad, cuando la medida fue de seis.

Por el caso guardan prisión los acusados Nelson Serret, Jorge Serret Sugrañez, Yesenia Serret Aponte, Carlos Serret Sugrañez, Nelson Cabral, Pausides Morales, que excepto el coronel Florentino de Jesús Acosta, guardan prisión en Najayo. Mientras que Madgelen Serret, Yomalys Fernández y María Luisa Guzmán están en libertad con garantía económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario