Noticias

6/recent/ticker-posts

Collado promete rescatar servicios y ordenar ciudad de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-El candidato a alcalde del Distrito Nacional David Collado dijo que se propone realizar una gestiĆ³n en alianza con organizaciones representativas de la comunidad “para recuperar la eficiencia de los servicios bĆ”sicos,  restablecer el orden de la gestiĆ³n urbana y aplicar el presupuesto municipal de acuerdo al mandato de la Ley 176-07”.

Collado fijĆ³ su posiciĆ³n durante un encuentro con juntas de vecinos y organizaciones sociales de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, con las cuales firmĆ³  un “acuerdo de intenciones” para desarrollar una gestiĆ³n de gobierno municipal compartido, incluyente, transparente y en estrecha coordinaciĆ³n con la comunidad”.
Collado y juntas 1El acuerdo fue firmado por Collado y por los dirigentes comunitarios Dulce de los Santos, Daniel Valdez y Yolanda RamĆ­rez, en representaciĆ³n de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, clubes deportivos y culturales, las iglesias, entidades de mujeres y el transporte de pasajeros de las 3 circunscripciones del Distrito Nacional.

El documento denominado “Acuerdo de Co-GestiĆ³n del Gobierno Local del Distrito Nacional” fue coordinado la vicealcaldesa Digna Reynoso,  por Johnny Sosa, enlace del candidato con  la sociedad civil y  WaldysTaveras, director tĆ©cnico de la campaƱa de Collado

El convenio  contempla la realizaciĆ³n de acciones compartidas para regular el uso de los espacios pĆŗblicos, conformar una policĆ­a municipal que trabaje por la seguridad ciudadana y la  InstalaciĆ³n cuidado y preservaciĆ³n del alumbrado pĆŗblico.

Se acuerda tambiĆ©n  realizar un trabajo mancomunado en la limpieza y uso de uso de las plazas y parques, en los programas de educaciĆ³n ciudadana, protecciĆ³n a la niƱez y la prevenciĆ³n de violencia intrafamiliar.

Igualmente,  en el cumplimiento de los programas de rutas y frecuencia para la recolecciĆ³n de los desechos sĆ³lidos, en la identificaciĆ³n y seguimiento a los emprendedores que tengan acceso al fondo concursable de desarrollo econĆ³mico municipal.

En el artĆ­culo 2, las partes se comprometen a crear un Consejo EconĆ³mico y Social Municipal, un Ć³rgano de carĆ”cter consultivo integrado por miembros del ayuntamiento y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

Esa instancia tiene la finalidad de propiciar la participaciĆ³n ciudadana y comunitaria en los procesos de diseƱo de polĆ­ticas pĆŗblicas, de planificaciĆ³n, y en la toma de decisiones para la gestiĆ³n municipal, como manda el artĆ­culo 252 de la Ley 176-07.
GanarĆ­a con un 50%  “si las elecciones fueran hoy”

Tras proclamar el compromiso de garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos ciudadanos, tal como estĆ”n consagrados en las leyes que regulan gestiĆ³n municipal, David Collado asegurĆ³ que “si las elecciones fueron hoy las ganarĆ­a con un 50 por ciento de los votos, contra un 44 por ciento de Roberto Salcedo”.

Dijo que los datos de su posicionamiento electoral estĆ”n sustentados en la mĆ”s reciente  encuesta aplicada en el Distrito Nacional por la firma New Link.

ConsiderĆ³ imprescindible que el ayuntamiento de la capital planee polĆ­ticas de pĆŗblicas municipales  a 20 aƱos, para garantizar la continuidad del Estado.

Collado reiterĆ³ su desacuerdo con el actual modelo de gestiĆ³n municipal en Santo Domingo y dijo que no es posible colocar 3 o 4 millones de bombillas en un parque, mientras la ciudad sigue virtualmente apagada y  crece la inseguridad en las calles y en los barrios del Distrito.

AsegurĆ³ que en su primer aƱo de gestiĆ³n alumbrarĆ” el 80 por ciento de las calles de la capital, para reducir los robos, los asaltos y hacer de Santo Domingo una ciudad mĆ”s segura, porque el pueblo estĆ” perdiendo su derecho a la libertad.

Publicar un comentario

0 Comentarios