lunes, 9 de mayo de 2016

Collado promete rescatar servicios y ordenar ciudad de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-El candidato a alcalde del Distrito Nacional David Collado dijo que se propone realizar una gestión en alianza con organizaciones representativas de la comunidad “para recuperar la eficiencia de los servicios básicos,  restablecer el orden de la gestión urbana y aplicar el presupuesto municipal de acuerdo al mandato de la Ley 176-07”.

Collado fijó su posición durante un encuentro con juntas de vecinos y organizaciones sociales de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, con las cuales firmó  un “acuerdo de intenciones” para desarrollar una gestión de gobierno municipal compartido, incluyente, transparente y en estrecha coordinación con la comunidad”.
Collado y juntas 1El acuerdo fue firmado por Collado y por los dirigentes comunitarios Dulce de los Santos, Daniel Valdez y Yolanda Ramírez, en representación de juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, clubes deportivos y culturales, las iglesias, entidades de mujeres y el transporte de pasajeros de las 3 circunscripciones del Distrito Nacional.

El documento denominado “Acuerdo de Co-Gestión del Gobierno Local del Distrito Nacional” fue coordinado la vicealcaldesa Digna Reynoso,  por Johnny Sosa, enlace del candidato con  la sociedad civil y  WaldysTaveras, director técnico de la campaña de Collado

El convenio  contempla la realización de acciones compartidas para regular el uso de los espacios públicos, conformar una policía municipal que trabaje por la seguridad ciudadana y la  Instalación cuidado y preservación del alumbrado público.

Se acuerda también  realizar un trabajo mancomunado en la limpieza y uso de uso de las plazas y parques, en los programas de educación ciudadana, protección a la niñez y la prevención de violencia intrafamiliar.

Igualmente,  en el cumplimiento de los programas de rutas y frecuencia para la recolección de los desechos sólidos, en la identificación y seguimiento a los emprendedores que tengan acceso al fondo concursable de desarrollo económico municipal.

En el artículo 2, las partes se comprometen a crear un Consejo Económico y Social Municipal, un órgano de carácter consultivo integrado por miembros del ayuntamiento y representantes de las organizaciones de la sociedad civil.

Esa instancia tiene la finalidad de propiciar la participación ciudadana y comunitaria en los procesos de diseño de políticas públicas, de planificación, y en la toma de decisiones para la gestión municipal, como manda el artículo 252 de la Ley 176-07.
Ganaría con un 50%  “si las elecciones fueran hoy”

Tras proclamar el compromiso de garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos ciudadanos, tal como están consagrados en las leyes que regulan gestión municipal, David Collado aseguró que “si las elecciones fueron hoy las ganaría con un 50 por ciento de los votos, contra un 44 por ciento de Roberto Salcedo”.

Dijo que los datos de su posicionamiento electoral están sustentados en la más reciente  encuesta aplicada en el Distrito Nacional por la firma New Link.

Consideró imprescindible que el ayuntamiento de la capital planee políticas de públicas municipales  a 20 años, para garantizar la continuidad del Estado.

Collado reiteró su desacuerdo con el actual modelo de gestión municipal en Santo Domingo y dijo que no es posible colocar 3 o 4 millones de bombillas en un parque, mientras la ciudad sigue virtualmente apagada y  crece la inseguridad en las calles y en los barrios del Distrito.

Aseguró que en su primer año de gestión alumbrará el 80 por ciento de las calles de la capital, para reducir los robos, los asaltos y hacer de Santo Domingo una ciudad más segura, porque el pueblo está perdiendo su derecho a la libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario