Noticias

6/recent/ticker-posts

El presidente de la Cámara de Diputados de Brasil anula la votación sobre el impeachment de Rousseff

Un hombre mira a un mural en Sao Paulo en el que se ve (de izquierda a d...
 El presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, Waldir Maranhao, suspendió este lunes el proceso iniciado en abril y que puede acabar en el impeachment de Dilma Rousseff. La decisión de Maranhao está basada en el "prejuzgamiento" y "ofensa al amplio derecho de defensa" de la presidenta brasileña.

"Por esas razones, anulé la sesión realizada los días 15, 16 y 17 (de abril) y determiné que se realice una nueva sesión para deliberar sobre la materia", explica el diputado en un documento distribuido por la presidencia de la Cámara.

Maranhao defendió los argumentos de la Abogacía General del Estado en los que se expone los "vicios que declaran nula de pleno de derecho" la sesión del 17 de abril donde 367 diputados (de 513) aprobaron iniciar el proceso de destitución.

"No podrían los partidos políticos orientar una cuestión para que sus parlamentarios votaran de un modo u otro, toda vez que debían hacerlo de acuerdo a sus convicciones personales y libremente", destacó Maranhao para defender su actuación, la primera como presidente de la Cámara.

Publicar un comentario

0 Comentarios