Noticias

6/recent/ticker-posts

Llega este martes jefe de la misión de observadores de la OEA

El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), el expresidente de Colombia Andrés Pastrana
SANTO DOMINGO. El jefe de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (MOE/OEA), el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, llegará este martes al país para unirse al equipo que ya lleva trabajando sobre el terreno en las elecciones generales del próximo domingo.
Una comunicación de prensa dice que la Misión, compuesta por 38 expertos y observadores internacionales que completarán su despliegue el jueves, hará un análisis detallado de distintos aspectos del proceso como organización y tecnología electoral, el financiamiento político-electoral, equidad en la participación política de hombres y mujeres, y medios de comunicación.

Asimismo, recopilará información sobre el estatus de las recomendaciones realizadas durante la última MOE de la OEA estuvo en el país, en 2012.

Durante esta semana, Pastrana mantendrá reuniones de alto nivel con autoridades electorales y del gobierno, fuerzas políticas, miembros de la sociedad civil y del cuerpo diplomático acreditado en el país.

En el día de la elección, la Misión desplegará observadores en los recintos de votación para presenciar el desarrollo de la jornada.

El despacho de prensa afirma que la OEA ha observado 16 procesos electorales en República Dominicana desde 1962.

Publicar un comentario

0 Comentarios