Noticias

6/recent/ticker-posts

A partir del día 17 empiezan a vencer permisos a extranjeros sin pasaportes

 
Santo Domingo.- A partir del próximo 17 de julio empiezan a vencer los permisos de residencia otorgados a los extranjeros que no tenían sus pasaportes al día, en el marco del plan de regulación de extranjeros, informó hoy el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.

En declaraciones a la prensa, el funcionario explicó que la Dirección General de Migración trabaja en una propuesta para determinar el mecanismo que se utilizará con los extranjeros cuyos permisos de residencia vencen a partir de este mes.

"En la semana próxima daremos unas informaciones posiblemente para los carnés que vencen, qué mecanismos vamos a utilizar. Migración hará una propuesta muy completa en ese sentido", aseguró.

Por su lado, un grupo de haitianos protestó en las afueras de la embajada de su país en Santo Domingo en reclamo de la entrega de pasaportes para poder renovar el permiso de residencia.

Alfredo Houssein y Lenol Jack, del Centro Bonó, pidieron a las autoridades haitianas el país que agilicen el proceso para que los extranjeros puedan empezar los trámites y advirtieron de que, en caso contrario, muchos tendrán que salir de territorio dominicano por la falta de la documentación

Publicar un comentario

0 Comentarios