Noticias

6/recent/ticker-posts

Francisco Fernández acepta derrota y desiste de acciones legales

 Francisco Fernández acepta derrota y desiste de acciones legales
 Santo DomingoEl alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, desistió del proceso judicial que había incoado en contra de los resultados de las pasadas elecciones y reconoció el triunfo de su contendor peledeísta René Polanco.


Fernández aseguró que su decisión constituye “un gesto desinteresado en el que no ha primado acuerdo previo firmado y donde no ha existido interés económico alguno”.

El edil perredeísta invitó, en rueda de prensa, al alcalde elector René Polanco a que designe los miembros de la comisión de transición para la entrega del cabildo el próximo 16 de agosto.

Fernández anunció el retiro de todos los recursos sometido por él, a través de sus abogados, por ante los órganos electorales y con los cuales trataba de demostrar el  fraude que, según dijo, fuera cometido en su contra en las elecciones del 15 de mayo, donde buscaba su reelección.

Enfatizó que su decisión es “para garantizar la paz, la tranquilidad” del sosiego en esa demarcación, y que él no será la piedra de la discordia y de intranquilidad para el presidente Danilo Medina, “ni para nuestro presidente y líder Miguel Vargas Maldonado, quien es depositario de nuestra entera confianza”.

Fernando dijo ser amante de la convivencia pacífica “por lo que me estoy retirando a partir de este momento todos los recursos que en pleno ejercicio de mis derechos constitucionales he incoado ante los órganos electorales y en consecuencia invito a René Polanco a que envíe mediante los canales correspondientes el listado de los miembros  que compondrán la comisión de transición para el traspaso de mando.

Publicar un comentario

0 Comentarios