Noticias

6/recent/ticker-posts

Gobierno extiende por un año vigencia de 143,000 carnés de extranjeros

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul  
SANTO DOMINGO. El Gobierno anunció hoy que extenderá por un año los 143 mil carnés de extranjeros que comienzan a vencer desde el 17 de julio hasta diciembre. La información la ofreció el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien dijo que la propuesta, en la que trabajaba la Dirección General de Migración, ya fue terminada y presentada al presidente Danilo Medina, quien estuvo de acuerdo con el otorgamiento de la prórroga. “Con esto el plan sigue vigente y le estamos dando estabilidad a todas esas personas, de las que hemos captado sus huellas, nombres, dirección y es lo más factible en estos momentos”, dijo.

Con la medida, agregó Fadul, se ahorra un gasto adicional y continuará regularizando a los extranjeros, que en su mayoría son de nacionalidad haitiana.

El ministro aseguró que ofrecerá mayor información a los interesados a través de espacios pagados en medios de comunicación.

Monseñor Ozoria valora medida

Asimismo, el designado arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, dijo que ve con beneplácito la decisión de programar los carnets de extranjeros que vencen este 17 de julio.

Ozorio agregó que esto dice mucho del presidente Danilo Medina, calificando el hecho de humano.

Monseñor Ozoria habló durante una visita que hizo al presidente Medina al Palacio Nacional. Fadul también habló en la casa de Gobierno.

Publicar un comentario

0 Comentarios