Noticias

6/recent/ticker-posts

Gobierno nombra 115 médicos destinados a las unidades de atención primaria

 
 SANTO DOMINGO. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó este miércoles 115 nuevos nombramientos de médicos pasantes para fortalecer las unidades de atención primaria en diferentes comunidades del país.

Nelson Rodríguez Monegro llamó a los médicos que recibieron su nombramiento de pasantía de Ley, a ser cuidadosos al entrevistar al paciente para que puedan hacer una buena historia clínica, que catalogó como la principal herramienta para hacer un buen diagnóstico.

Durante la inducción realizada en la sede del Servicio Regional Metropolitano (SRM), el funcionario exhortó a los galenos que prestarán servicios en centros de salud de San Juan, Barahona, Espaillat e Higüey, entre otras provincias, a contribuir con los procesos de mejora en los servicios de la atención primaria, “puerta de entrada al sistema de salud”.

El titular del SNS sostuvo que el sistema sanitario nacional se encamina con pasos firmes hacia el fortalecimiento del sector, por lo que ponderó la convocatoria al proceso de licitación de compra de equipos para 18 hospitales y el llamado a concurso para directores de establecimientos de salud, extendida hasta el 25 del presente mes, según explicó.

Dijo que, al igual que los directores de hospitales, también el nombramiento de los médicos será por concurso, “todo va a ser por concurso en el SNS”, “porque tenemos que despolitizar el sector salud”, puntualizó en nota de prensa enviada a Diario Libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios