Noticias

6/recent/ticker-posts

Más de 100 detenidos y decenas de opositores heridos tras las manifestaciones contra Maduro en Venezuela

 
 Caracas, Venezuela. - Miles de venezolanos salieron a las calles en la llamada 'Toma de Venezuela' para pedir el revocatorio contra el presidente. La jornada se saldó también con un policía muerto y otros dos heridos en el estado Miranda. Si no se levanta la suspensión de la consulta popular la oposición advirtió que marcharán al Palacio de Miraflores el próximo 3 de noviembre.

La oposición venezolana volvió a las calles este miércoles para exigir al chavismo que restituya el proceso para lograr una salida electoral a la aguda crisis económica y social que vive el país, mediante la realización de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Tras las masivas movilizaciones, se contabilizaron más de un centenar de opositores heridos, al menos 119 detenidos y un policía muerto, además de dos heridos.

Esta vez, los partidos del antichavismo reunidos en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) llamaron a sus seguidores a sumarse a un paro nacional de 12 horas este viernes y a marchar el próximo 3 de noviembre al Palacio de Miraflores en el centro de Caracas, un espacio vedado para la oposición desde que fue declarado "zona de seguridad" en abril de 2002.

 Pero el número dos del chavismo, el diputado Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que las Fuerzas Armadas y los trabajadores venezolanos tomarán las empresas que se sumen a este llamado a la huelga.

"Lo conversé con el presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada, aquí no vamos a permitir bochinche (desorden)", aseguró Cabello en su programa de televisión semanal.

La tesis de la MUD es que las fuerzas del gobierno, que controlan los poderes Ejecutivo, Electoral y Judicial, incurrieron en la ruptura del orden constitucional al negar la semana pasada las vías legales para que se lleve a cabo el referendo contra Maduro en 2016 y al desconocer las facultades legislativas de la mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

 "Señores del gobierno: o ustedes vuelven al orden constitucional o nosotros el día 3 de noviembre (…) vamos a la marcha a Miraflores", dijo Henrique Capriles Radonski, excandidato presidencial y gobernador del capitalino estado Miranda, a decenas de miles de manifestantes reunidos este miércoles en una de las principales autopistas de Caracas.

Durante los 17 años que lleva el chavismo en el gobierno, la oposición no ha podido manifestarse a las puertas de Miraflores, ubicado en el centro de Caracas.

Los alrededores del palacio de Gobierno fueron declarados "zona de seguridad" luego de que una protesta masiva realizada en abril de 2002 desembocó en un golpe de Estado del alto mando militar, que derrocó al entonces presidente Hugo Chávez durante 48 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios