Noticias

6/recent/ticker-posts

Reanudan docencia en Universidad Nacional Evangélica

SANTO DOMINGO.- Se normalizó hoy la docencia en la Universidad Nacional Evangélica, luego de la protesta  escenificada el sábado por  cientos de estudiantes que se concentraron el frente de su recinto en el sector Miraflores, en  repudio a un aumento de  500 pesos aplicados a su mensualidad.

La disponibilidad  de sus autoridades de atender el reclamo de los protestantes ha permitido que los alumnos vuelvan a las aulas.

 El director de Registro de la academia, Luis Pérez Nova, explicó hoy que las autoridades de la universidad esperan  de un pliego de demanda que podrían presentar hoy los estudiantes y que será analizado por el Consejo Universitario

“La docencia continúa normal, los estudiantes están integrados, logramos crear una comisión que se reunirá con las autoridades para presentarnos un pliego de demanda por escrito y se van a sentar con las autoridades”, sostuvo Pérez Nova.

Sostuvo  que la universidad no actuará con retaliación contra ninguno de los estudiantes que protestaron el sábado en la sede.

Explicó que los aumentos  aplicados  han sido escalonados, es decir que algunos se le aumento 500 y a otros 200 y 300 cientos pesos, para seguir desarrollando sus instalaciones.

Nova señaló que esa institución deja de percibir  más de 9 millones de pesos mensuales por la cantidad de becados que  ofrece.“Aquí hay personas que, incluso solo pagan 400 pesos  y 500
Pesos mensuales”, señaló.

No obstante, reconoció  que se está aplicando una tabla de valores, que a su juicio, no  perjudica a los alumnos “ pero, sin lugar a dudas,  también requerimos laboratorios”.
La Universidad Evangélica  tiene 21 mil estudiantes en  su sede de Miraflotes y en los recintos de Santiago, Villa Altagracia y San Carlos.
La tarifa mensual en la universidad era de 2 mil pesos y ahora aumentaron 500 pesos.

Publicar un comentario

0 Comentarios