Noticias

6/recent/ticker-posts

Entrega de Regalía Pascual es paulatina para evitar congestionamiento en los bancos

Santo DomingoDesde hoy jubilados y pensionados de las distintas entidades civiles y militares comenzaron a recibir el salario número 13 o Regalía Pascual, según informó el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo Piña, en una rueda de prensa.
El funcionario explicó que  el Gobierno  desembolsará entre RD$12,400.0 millones  correspondientes  al pago de la Regalía Pascual de los servidores públicos y los pensionados del Estado, que será de forma gradual desde hoy hasta el viernes,  en coordinación con el Banco de Reservas para  evitar congestionamiento y garantizar la eficiencia en las sucursales bancarias.


Perdomo Piña dijo que este año el monto del salario 13 aumentó más a o menos 400 millones de pesos, fruto del capítulo de Educación, ya que se ha contratado más personal para las nuevas escuelas construidas por el Gobierno.

Indicó que los recursos que se desembolsarán, no incluyen los montos que pagarán algunas entidades autónomas del Estado, los ayuntamientos y juntas municipales en todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios