Noticias

6/recent/ticker-posts

Gobierno dispondrá de 6 mil millones de pesos y 100 millones de dólares para zonas afectadas

 Gobierno dispondrá de 6 mil millones de pesos y 100 millones de dólares para zonas afectadas
 Santo DomingoEl Gobierno dispondrá de unos  seis mil millones de pesos y cien millones de dólares), para desarrollar los proyectos de recuperación de las zonas afectadas por las lluvias en diferentes provincias  de la región norte del país.
La información la ofreció el  ministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien dijo que los seis mil millones de pesos saldrán del fondo previsto para emergencia contemplado en la Ley de Presupuesto, mientras que los  cien millones de dólares  se obtendrán de un financiamiento del Banco Mundial que también estaba previsto para el fondo de contingencia.

Guerrero explicó que además de los recursos que estarán disponibles en el presupuesto, cada institución tiene fondo para inversión pública que en este caso serán priorizados para la zona devastada.
“El Gobierno tiene que cuantificar y para eso el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, está trabajando en la evaluación de los daños que dejaron todas las aguas”.

Explicó que una vez obtenida toda esa información, el Gobierno tendrá que disponer de los recursos de financiamiento y los recursos internos.

Dijo que ese monto porcentual  no incluye  el total del presupuesto, sino por los ingresos tributarios.  “Hay una cantidad importante de recursos que se va a necesitar”.
Aspiración

El ministro de Hacienda dijo que aspira a que toda la población pase una feliz Navidad  y que disfrute como cada año.

Agregó que hace el esfuerzo  por mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano.
Dijo que la Regalía Pascual que empiezan a entregar desde hoy será entregada por día y que generará un dinamismo en la economía.

 “Hay mucha expectativas, los comerciantes están muy conscientes de la importancia, en término de venta, que significa para ello”.

 Gonzalo Castillo
De su lado, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas dijo que tendrán que reconstruir puentes en su totalidad,  reconstrucciones de aproche y muro de gaviones para cuando vuelvan las lluvias no sean afectados

Publicar un comentario

0 Comentarios