Noticias

6/recent/ticker-posts

Uno de cada tres dominicanos vive por debajo de la línea de la pobreza, según el BM

El Banco Mundial ofreció hoy un informe sobre el comportamiento de la economía dominicana, en el que destaca un crecimiento por encima de los demás países de la región en los últimos 25 años, pero que no ha sido tan inclusivo como las otras naciones, ya que uno de cada tres dominicanos permanece por debajo de la línea de pobreza.
Uno de cada tres dominicanos vive por debajo de la línea de la pobreza, según el BM
 El Banco Mundial entiende que el desafío principal que enfrenta la  economía dominicana en este momento es abordar ese comportamiento con políticas que sostengan el crecimiento económico inclusivo, en la reducción de la pobreza.

 Hoy, el presidente  Danilo Medina y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar,  se reunieron en el Palacio nacional, donde fueron dadas a conocer notas de política diseñadas  “para construir un mejor futuro juntos”.
A continuación reproducimos el prólogo del informe:

“La República Dominicana ha disfrutado de una de las tasas de crecimiento más altas en América Latina y el Caribe en los últimos 25 años, con un promedio de 6 por ciento en los años noventa y más de un 5 por ciento desde el 2000. El crecimiento ha acelerado nuevamente desde el 2014, a un 7 por ciento anual, aumentando el ingreso per cápita al 92 por ciento del promedio regional, frente a un 57 por ciento en el 1992.

  Sin embargo, a pesar del notable desempeño económico, el crecimiento en la República Dominicana no ha sido tan inclusivo como en el resto de la región; uno de cada 3 dominicanos permanece por debajo de la línea de pobreza.

Creemos que el desafío principal que la economía dominicana enfrenta en este momento es entender este enigma de rápido crecimiento con reducción de pobreza limitada y abordarla con políticas que sostengan el crecimiento económico inclusivo. Estas Notas de Política están diseñadas para apoyar este proceso.

 Las Notas apuntan a una combinación de factores únicos en República Dominicana, particularmente la dinámica del mercado laboral, la estructura de su economía, el impacto distributivo de sus políticas fiscales, y la vulnerabilidad a choques externos, que ayudan a explicar por qué la pobreza no ha disminuido más rápido a pesar de su crecimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios