Noticias

6/recent/ticker-posts

Policía cambia su línea informativa, ya no reporta delitos y crímenes diarios afectan ciudadanos

 Policía cambia su línea informativa, ya no reporta delitos y crímenes diarios  afectan ciudadanos
Santo Domingo La Policía Nacional ha cambiado su costumbre de reportar los hechos violentos que ocurren en el país, desde hace cuatro meses la institución ha introducido cambios significativos  en su línea informativa y se está limitando a comunicar los apresamientos.
Salvo contadas ocasiones (generalmente cuando se trata de uno de sus miembros y cuando el caso ya ha sido publicado por los medios), la “Dirección de Comunicaciones Estratégicas PN” no reporta los crímenes y delitos ocurridos, sino que los da a conocer cuando ya están resueltos, algo que puede tardar meses e incluso años.  

Todo comenzó con un cambio de nombre. Lo que solía llamarse “Departamento de Información y Relaciones Públicas PN” pasó a ser, desde mediados de octubre de 2016, la “Dirección de Comunicaciones Estratégicas PN”, un título muy adecuado para lo que en la actualidad hacen: comunicar de forma estratégica.

urante el periodo comprendido entre el 1ro. y el 15 de enero de 2017, por ejemplo, la Policía envió 27 reportes informativos; 25 de apresamientos y dos de investigaciones.

Del total de detenciones informadas, solo ocho correspondían a delitos cometidos en la semana del reporte. Seis eran de crímenes y delitos de meses o años pasados y, al informar los otros trece apresamientos, la Policía no especificó la fecha en que se cometieron los actos que llevaron a la detención de las personas.

En cuanto a investigaciones, los dos reportes recibidos fueron, el primero sobre el hallazgo del cadáver de un segundo teniente del Ejército Nacional y el segundo sobre sobornos pagados por Brayan Peter Félix Paulino el pasado 12 de diciembre para evitar ir a la cárcel en San Cristóbal.

Publicar un comentario

0 Comentarios