miércoles, 18 de enero de 2017

TSE se reserva fallo de acción de amparo presentada por Ito Bisonó contra Antún Batlle

TSE se reserva fallo de acción de amparo presentada por Ito Bisonó contra Antún Batlle
 El Tribunal Superior Electoral (TSE) se reservó el fallo de la acción de amparo presentada por el dirigente reformista Víctor Bisonó (Ito) en contra del presidente de esa organización, Federico Antún Batlle.

Mediante la acción de amparo, Bisonó pide ordenar la inmediata suspensión del proceso disciplinario iniciado en su contra por el Consejo Disciplinario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) hasta tanto el TSE decida las demandas de nulidad que sometió.

El presidente del TSE, Mariano Rodríguez, informó que el fallo será entregado por Secretaría en una fecha que anunciará hoy cuando concluya el conocimiento de otras tres demandas.

El TSE continuó con el conocimiento de la demanda en nulidad contra el reglamento del funcionamiento del Consejo Disciplinario del PRSC del 9 de marzo del 2004.

También está en agenda el conocimiento de otra demanda en nulidad sometida por contra el acto número 1000-2016 del 22 de diciembre de 2016, mediante el cual le fue notificada la querella disciplinaria al legislador.

Por último, el tribunal conocerá hoy la demanda en nulidad sometida por Antún Batlle en contra de la convocatoria y de las resoluciones emitidas por la comisión ejecutiva del PRSC, liderada por Víctor Bisonó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario