Noticias

6/recent/ticker-posts

Colapsa vertido basura

Colapsó hoy el vertido de basura en el vertedero de Duquesa, donde una hilera de más de 150 camiones recolectores esperan desde esta mañana para entrar al depósito.Los camiones empezaron a alargar la fila desde anoche, luego que la empresa Lajún Corporation cumpliera su decisión de cerrar el vertedero a las 5:00 de la tarde y abrirlo a las 8:00 de la mañana, de lunes a viernes.


Pese a la gravedad de la situación, que amenaza con llenar de basura los ocho municipios del Gran Santo Domingo, el Ministerio de Medio Ambiento ni ninguna otra autoridad gubernamental ha dicho nada sobre el conflicto.

Ayer los alcaldes de esas demarcaciones emplazaron a Medio Ambiente a que evite una crisis sanitaria de gran envergadura y asuma el control total del vertedero.
También, llamaron al Ministerio de Salud Pública a prepararse para enfrentar los graves problemas sanitarios que provoca la acumulación de desperdicios durante varios días.

La situación afecta al Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este, Oeste y Norte.

Igualmente, a los municipios Los Alcarrizos, Guerra, y Pedro Brand.
Ayer fueron infructuosos los esfuerzos por obtener una reacción sobre el conflicto de Salud Pública y Medio Ambiente.

Atentado a la salud
Waldis Taveras, asesor del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), dijo que el sistema de transferencia de esa entidad colapsó, porque ya no tiene espacio para depositar los desperdicios.

Aseguró que la reducción del horario de trabajo en el vertedero es un atentado a la salud de los ciudadanos, tras advertir que en menos de una semana Santo Domingo estará abarrotado de basura.

“Eso es catastrófico para la salud de los ciudadanos de las demarcaciones afectadas”, significó.

Publicar un comentario

0 Comentarios