Noticias

6/recent/ticker-posts

Construcción del Teleférico sigue avance a toda marcha

Construcción del Teleférico sigue avance a toda marcha
 Santo DomingoLa Dirección General de Comunicación de la Presidencia de la República informó ayer que el  Teleférico de Santo Domingo avanza a toda marcha y que estará listo en el tiempo establecido para brindar el servicio de transporte  a miles de pasajeros diariamente.


A través de un vídeo enviado a los medios y difundido a través de las redes sociales, DICOM informa que ya la pilona 15 está montada.

Asegura que la moderna obra de transporte responde a la  necesidad de movilizar de forma ágil y barata los habitantes de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

De igual  modo destaca que  de 500 técnicos y obreros dominicanos son parte de esa audacia de la ingeniería y la tecnología moderna, al tiempo que señala que es la primera línea de Teleférico para el transporte masivo de pasajeros en República Dominicana.

El teleférico recorrerá 5 Km en 20 minutos conectando a  la gente con el Distrito Nacional, a través de una interconexión al Metro de Santo Domingo.

Recientemente el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, dijo que el organismo espera el primer desembolso de un préstamo del Banco de Santander para ordenar la construcción de los primeros vagones de la Línea 2B del Metro de Santo Domingo.

“Moveremos 6,000 pasajeros por hora, 3,000 pasajeros en cada sentido. Más de 300 mil habitantes van a beneficiarse pronto del más ágil, seguro, barato  y limpio sistema de transporte”, precisa DICOM.
“En el aire no se hacen tapones.

Con el pueblo y en cada pilona, ondeamos la Bandera dominicana”,
señala el video enviado a los medios y difundido a través de las redes sociales. La construcción de este nuevo sistema de transporte público en Santo Domingo ha generado mucho entusiasmo entre amplios sectores sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios