jueves, 16 de marzo de 2017

Legisladores a favor y en contra de las declaraciones de Felucho sobre Odebrecht

Legisladores a favor y en contra de las declaraciones de Felucho sobre Odebrecht
 Santo DomingoLas declaraciones del miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Jiménez (Felucho),  de que todos en ese organismos conocían que las obras que ejecuta la constructora brasileña Odebrecht están sobrevaluadas, encendió los debates entre los diputados de la oposición y  del partido oficialista.

El vocero del bloque del  Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Alfredo Pacheco, manifestó que  tanto el PLD como su Comité Político deben aclarar esa situación.

Mientras que Robinsón Díaz, también diputado del PRM, sostuvo que las afirmaciones de un miembro de Felucho tienen peso y deja claro que hay un compromiso.

“Ahora falta que el procurador general asuma su rol y si él encuentra que el puesto le queda grande  y no está dispuesto a desempeñar sus funciones,  pues que renuncie”, dijo.

El también perremeista representante de Santiago, Ulises Rodríguez, afirmó  que con esas declaraciones Felucho están ratificando una denuncia que su organización había hecho, al tiempo que consideró de  correcto y acertado   lo dicho: “además es  una actitud responsable de su parte”.

Felucho Jiménez, durante su participación en el programa El Día, que se trasmite por Telesistema, canal 11, aseguró que la alta dirigencia tenía conocimiento de que las obras que ejecutaba Odebrecht en el país estaban sobrevaloradas y agregó que el pago de los 92 millones de dólares en sobornos otorgados por la empresa brasileña “es lo de menos en la trama de corrupción que existe”.
Oficialismo

Las declaraciones de Jiménez no fueron bien acogidas por la también miembro del CP-PLD,   Miriam Cabral, quien consideró desacertada la opinión de su compañero de organización y señaló que si hace tal acusación debe presentar las pruebas.

Indicó que en el tiempo que tiene en el Comité Político jamás lo ha escuchado hacer tal afirmación  ni a él ni a ningún otro compañero de partido: “Yo pienso que cualquiera que entienda que hay sobrevaluación lo que corresponde es presentar las pruebas, pero jamás acusar sin tener ningún soporte”, asevero Cabral.

Explicó que no debe realizar señalamientos a la prensa, sino hacerlo por la vía correspondiente que es llevarla a la Procuraduría.

Mientras que el senador  Charlie Mariotti consideró como procedentes e improcedentes, oportunas e inoportunas, responsables e irresponsables a la vez: “Es oportuno porque en el momento que se está debatiendo todo este asunto”, explicó

Indicó que es un deber cívico reclamar el cese de la impunidad: “Ahora bien. Él es miembro del Comité Político, no fue ministro de los gobiernos del PLD, entonces ese reclamo él debió hacerlo en su momento, demandarle al partido, al Comité Político que hiciese una investigación, que emplazara al presidente del partido, que en ese momento era el Presidente de la República, o al Presidente de la República  actual”, añadió.

Marriotti señaló que Felucho Jiménez debió decir en todo caso, fue un mea culpa que sabíamos que esas obras estaban siendo sobrevaluadas, nosotros debimos el Comité Político pedir la intervención de los presidentes de nuestro partido, entiéndase el presidente Leonel Fernández y Danilo Medina, al indicar que el dirigente Jiménez no podía venir ahora a decir que las obras estaban sobrevaluadas, de manera indirecta referirse a un ministro del gobierno.

Al ser abordado sobre si fue cierto que se refirió al tema dentro del Comité Político, Mariotti  respondió que se tendrían que pedir las actas y  ver si fue en el momento, pero creo que el pecó por omisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario