Noticias

6/recent/ticker-posts

Lajún prohíbe a municipio de Pedro Brand echar desechos en Duquesa hasta que pague aumento

SANTO DOMINGO. La mancomunidad del Gran Santo Domingo solicitó hoy la intervención urgente del Ministerio de Medio Ambiente ante lo que considera una provocación de la empresa Lajún de prohibirle también el vertido de desechos sólidos en Duquesa al municipio de Pedro Brand, al que se le exige un pago de US$14.5 por cada tonelada de basura, cuando antes a ese ayuntamiento le correspondía hacer un pago de menos de tres dólares.

Reunidos en la sede de la mancomunidad, los alcaldes explicaron que, además de Los Alcarrizos y Santo Domingo Este y Pantoja, Lajún ahora impide depositar basura en Duquesa al ayuntamientos de Pedro Brand.

Radhamés Castro explicó, que en medio del proceso de negociación, Lajún envió otra carta a los cabildos de Pedro Brand y Pantoja, en la que les indicaba que si no pagaban 14.5 dólares por cada tonelada de desechos sólidos, no podían verter desechos en Duquesa.

De su lado, el alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, informó que esta tarde enviará un acto de alguacil reclamándole a Lajún que no le impida a esos cabildos depositar sus desechos en Duquesa.

Publicar un comentario

0 Comentarios