lunes, 24 de abril de 2017

Rubén Jiménez Bichara: Danilo Medina es respetuoso de la independencia de la Justicia

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina está comprometido con la institucionalidad del país. También es partidario respetuoso de la independencia de los poderes del Estado, y en este caso de la Justicia. Así lo expresó Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.


Comprometido con la institucionalidad
Habló sobre la homologación del acuerdo con Odebrecht. Reiteró que Danilo Medina está comprometido con la institucionalidad.

“Eso significa respetar los procesos judiciales. Su grado de independencia, que garantiza un estado de derecho”.

Hay un deseo de que lo institucional se respete y fortalezca
Indicó que hay un deseo de que lo institucional se respete y fortalezca. Dijo que hay que cuidar de no contaminar las acciones.
“De actuar con pureza, transparencia, con el interés claro de que lo general está por encima de lo particular”.

Favorece solicitud de la Procuraduría sobre auditorías obras de Odebrecht
Le pareció favorable la decisión de la Procuraduría General de la República sobre auditorías. Esto en el caso de las obras construidas por Odebrecht.

El procurador general, Jean Alain Rodríguez pidió a la Cámara de Cuentas practicar auditorías forenses. La idea es determinar si en esas obras hubo sobrevaluaciones.
Estamos en la disposición de cooperar en lo que nos toca
 
“Estamos en la disposición de cooperar en lo que nos toca con este propósito”, dijo Jiménez Bichara. Fue entrevistado en la mañana de hoy por los periodistas Domingo del Pilar y Ana Mercy Otáñez en el programa Matinal, que se transmite por Telemicro.
Sobre la planta Punta Catalina indicó que están dispuestos a colaborar.

 De igual modo de entregar, a nivel de documentación, cualquier colaboración.

“Nosotros estaremos dispuestos a satisfacer cualquier petición. Reiteramos nuestro nivel de compromiso y cooperación”, puntualizó.

Explicó que esa disposición es para cualquier indagatoria que busque la transparencia. Sobre todo, insistió, que tengan que ver con la diafanidad en los proyectos que lleva a cabo la institución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario