miércoles, 3 de mayo de 2017

Centrales sindicales consideran no era lo ideal fraccionar aumento salarial

Centrales sindicales consideran no era lo ideal fraccionar aumento salarial

 
Santo Domingo.Los presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS) y de la de Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Rafael -Pepe- Abreu y Jacobo Ramos, respectivamente, consideraron hoy no era lo ideal fraccionar el aumento de un 20%  al salario mínimo privado no sectorizado.

Abreu dijo que la decisión tomada por el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, es “incoherente”, ya que “el ministro de Trabajo llegó a decir que la propuesta nuestra de un 30% era baja, y que había que hacer un aumento por encima de ese porcentaje”.

El sindicalista manifestó que los empresarios buscaban, desde el principio, “doblarle el pulso al ministro, por lo que el CNUS no participó en ninguna de las reuniones luego de que el aumento de un 20% fuera aprobado por el Comité Nacional de Trabajo”.
Sostuvo que como confederación, se sienten frustrados con la resolución que fracciona el salario.
Asimismo, Ramos señaló que “fraccionar el aumento salarial no es lo ideal, pero que para evitar seguir a otras instancias y continuar sin que los trabajadores reciban el salario, lo mejor es que se establezca como el ministro lo aprobó”.

Sin embargo, consideró como responsable la decisión del ministro de Trabajo de no permitir que se vincule al Comité Nacional de Salario en el tema de la reclasificación de las empresas, lo que era una de las objeciones planteadas por CNTD.

El  ministro de Trabajo aprobó hoy el aumento fraccionado de un 20% al salario mínimo privado no sectorizado. El primer monto será de un 13%,  a partir de este mes de mayo, y el 7% restante sería otorgado el 1 de noviembre próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario