jueves, 4 de mayo de 2017

Intento de reelección sacaría PLD del Poder por décadas

SAnto Domingo>El dirigente peledeísta Franklin Almeyda advirtió hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) saldría del poder por décadas si se modificara la Constitución de la República para embarcarse en un proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina.
“Aquellos que estén pensando que podemos repetir lo que hicimos para el 2016, que fue modificar la Constitución sin una aprobación en un referéndum en el pueblo dominicano, si tuviéramos que repetir eso, olvídense del PLD por décadas”, sostuvo el miembro del Comité Político del oficialismo al ser cuestionado sobre algunos supuestos aprestos reeleccionistas que desarrollan funcionarios del Gobierno con miras al 2020.

Entiende que hay compañeros de partido que entran en un ambiente tan poco trascendente y coyuntural con el simple objetivo de retener una posición determinada en el Gobierno Central.

Sobre si Medina podría repostularse en el 2020, Almeyda dijo que constitucionalmente no es posible y que si lo intenta de nuevo el partido caería en un problema de confiabilidad, al igual que el propio jefe de Estado.

“Yo espero que en eso no nos se equivoquemos como partido político, yo espero que nos aferremos a la Constitución y entendamos que ese camino no es el mejor, sino el constitucional. Ahora bien, el PLD tiene que retener el poder… muy bien, pero no es verdad que en política se hace lo que convenga”, puntualizó el dirigente político al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Almeyda, cercano colaborador del expresidente Leonel Fernández, sostuvo que ha sido un abanderado de decirle a sus compañeros que hay que tener cuidado, en especial cuando se está en el poder.
Marcha Verde 
 
En otro orden, Almeyda sostuvo que detrás del movimiento Marcha Verde hay extranjeros que son expertos en estrategia y mercadeo político, que también estuvieron detrás de los indignados en España, para generar las movilizaciones que se han registrado en varios puntos del país contra de la corrupción y la impunidad.
Expresó que el objetivo de estos grupos es sacar al PLD de poder, al igual como ha ocurrido en Brasil con el Partido de los Trabajadores (PT) que lideran los exmandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.


Sin embargo, consideró que Marcha Verde tiende a desaparecer por carecer de una “cabeza visible” y que además, el publicista João Santana y su esposa Mónica Moura declararon al Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, que no financiaron la campaña de Danilo Medina, el cual era parte de sus argumentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario