martes, 23 de mayo de 2017

Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas -



Constructora brasileña Odebrecht en Caracas, Venezuela.
Lima. La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año para asegurarse el pago de los impuestos que la empresa adeuda al Estado.

 En una sesión en el Parlamento el jefe de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, Víctor Shiguiyama, dijo que se embargaron 36 millones de dólares en bienes, 12 millones en efectivo y se han identificado otros 84 millones en bienes cuyo embargo está en proceso de trámite.

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente en impuestos por su participación como socio en un proyecto llamado Gasoducto Sur Peruano cuya deuda total es de 237 millones de dólares.

El jefe de la agencia tributaria peruana también indicó que otras constructoras brasileñas implicadas en casos de corrupción tienen deudas tributarias: Camargo Correa con 5,4 millones de dólares, Andrade Gutierrez con 8,8 millones, OAS con 18,3 millones de dólares y Queiroz Galvao con 4,2 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario