Noticias

6/recent/ticker-posts

Aplazan para el lunes conocimiento de medida de coerción contra Yimi Zapata


Santo Domingo. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo lunes el conocimiento de medida de coerción en contra del presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), y otros cinco imputados, acusados de estafar a decenas de jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El magistrado José Alejandro Vargas adoptó la decisión de recesar para el próximo lunes, a fin de darle oportunidad a que los abogados de los imputados preparen su medio de defensa.
Zapata y otros imputados Guelmis Alberto Rivera González, José Luis Tavares Santos y Luis Armando Cruz Ruiz permanecerán recluidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Los abogados de los imputados pidieron al juez que ordenara al ministerio público que devolviera la cédula de identidad de sus defendidos, ya que la tienen retenidas, por lo que el tribunal pidió a los fiscales que le devolviera la cédula, ya que con ella gestionarán documentos para presentar presupuesto.
Cuando se planteó el aplazamiento para el sábado, varios de los imputados estaban opuestos, alegando que no iban a durar tanto tiempo detenidos, por lo que el juez le respondió que si tomaba la decisión ese día no se podía hacer ya que la fiscalía estará cerrada
A la salida, los imputados rehusaron hablar, mientras que sus familiares reclamaban la inmediata puesta en libertad.
Al frente del Palacio de Justicia estaban agentes policiales para evitar incidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios