Noticias

6/recent/ticker-posts

Cuba se acerca más a Rusia en medio de tensiones con EEUU.

El presidente ruso Vladimir Putin y el gobernante Raúl Castro en julio del 2014 en La Habana.
El presidente ruso Vladimir Putin y el gobernante Raúl Castro en julio del 2014 en La Habana.
El presidente ruso Vladimir Putin y el gobernante Raúl Castro en julio del 2014 en La Habana.El presidente ruso Vladimir Putin y el gobernante Raúl Castro en julio del 2014 en La Habana.
CUBA> Mientras las relaciones con Estados Unidos se enfrían por los misteriosos ataques a sus diplomáticos en La Habana, Cuba estrecha los lazos con su viejo protector durante la Guerra Fría: Rusia.“
El mensaje de [Vladimir] Putin no es difícil de entender”, opinó Richard Feinberg, experto del Brookings Institution y ex funcionario encargado de la política latinoamericana en el gobierno de Bill Clinton. “Putin anhela recuperar la gloria imperial pasada y las relaciones con Cuba siguen ese mismo patrón”.

Raúl Castro fue recibido por Putin en el 2015 y su posible sucesor, el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel en el 2016, pero tras la elección de Donald Trump el ritmo de los contactos ha sido frenético.

Una semana antes de reunirse con el secretario de Estado Rex Tillerson para tratar el tema de los ataques a los diplomáticos, el canciller cubano Bruno Rodríguez fue recibido por su homólogo ruso Serguei Lavrov el 20 de septiembre, en una reunión al margen de la Asamblea General de la ONU.

 La conversación fue “confidencial”, indica el comunicado de prensa publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article178488326.html#storylink=cpy

Publicar un comentario

0 Comentarios