Noticias

6/recent/ticker-posts

Flavio Darío Espinal: declaración de Danilo incluyó pago de retención impositiva

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo alega que el mandatario está exento de ello porque tiene una sola fuente de ingresos y que la retención impositiva la hace la Presidencia Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.
 Santo Domingo. El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal manifestó este lunes que en su declaración jurada de patrimonio, el presidente Danilo Medina se incluyó los pagos de retención impositiva, debido a que la institución que le paga la hace la retención.

Dijo que la información que maneja es que cuando el jefe de Estado hizo su declaración jurada depositó la certificación de retención impositiva que le hace la Presidencia, como órgano que le paga.
Explicó que como Medina cuenta con una sola fuente de ingreso, no tiene que hacer una declaración jurada de impuestos y la institución que le paga, en este caso el Ministerio de la Presidencia,  hace la retención.

“El presidente de la República cumplió con la ley depositando la certificación de retención impositiva que le hace el Ministerio de la Presidencia, que es la entidad que hace el pago”, aseguró Espinal, quien al ser cuestionado sobre la fecha en que lo hizo, indicó que al inicio de su segundo periodo gubernamental.

El consultor jurídico salió al frente de la información que fue dada a conocer en el quinto boletín del Laboratorio Social P. José Antonio Esquivel, del Programa para Estudios  del Desarrollo

Dominicano –PEDD-  de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra –Pucmm- que indica que decenas de funcionarios, incluyendo el jefe de Estado, hicieron su declaración de patrimonio sin certificación de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Sin embargo, Espinal entiende que si hay algún funcionario del Gobierno en particular o de otro poder del Estado como señala ese centro de investigación, deben cumplir con la ley, lo más pronto posible.

“Lo que tengo entendido es que con relación a los funcionarios del Gobierno  que supuestamente no anexaron la declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas es que solo tienen como fuente de ingreso su trabajo en el Estado y que a ellos se les hace una retención”, indicó.


Publicar un comentario

0 Comentarios