Noticias

6/recent/ticker-posts

Peralta afirma Gobierno y sector privado forman alianza invencible de progreso de RD

SANTO DOMINGO.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó este jueves que el Gobierno y el sector privado, en sinergia estratégica, constituyen  alianza invencible hacia el progreso de la República Dominicana.  Manifestó que juntos, son capaces de llevar cada día más oportunidades, empleos y desarrollo a todos los habitantes diseminados en la geografía nacional
Seamos audaces, pongamos nuestra fe y nuestro esfuerzo en el desarrollo de nuestra producción e industria nacional. En esta coyuntura que vive el mundo, apostemos juntos por la República Dominicana, por nuestros productos y por nuestra gente”, expresó.

Peralta emitió esas consideraciones durante su disertación, en Santiago, sobre el tema “El sector privado y su impacto en el desarrollo del país”, al participar en el almuerzo conmemorativo de la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (PROCIGAR), que celebra su XXV aniversario
Planteó la necesidad de que la República Dominicana fomente la cultura exportadora en la agropecuaria y otros reglones que le permitan aprovechar mercados en los que sus productos entrarían libres de impuestos o con preferencias arancelarias.

Sostuvo que ese representa el camino hacia el establecimiento definitivo de una economía sana, sostenible y generadora de empleos en todo el territorio nacional.

Afirmó que las oportunidades de negocio están ahí, por lo que el país tiene un enorme potencial para exportar productos de primerísima calidad, “solo necesitamos que nuestros empresarios apuesten en esa dirección, con el respaldo gubernamental”.

La actual coyuntura económica mundial es propicia para que, entre todos, agregó, fomentemos la cultura exportadora, especialmente en  lo concerniente al  sector agropecuario.

Refirió que la piña, el aguacate, el mango, el coco, la pitahaya, el cacao y  el café, tienen un enorme potencial de colocación en los mercados de todo el mundo, así como  otros productos de invernadero, como los tomates, pepinos  y ajíes.

El nicho
Indicó que en el país no puede darse el lujo de desaprovechar un mercado de 882 millones de consumidores donde los productos manufacturados y producidos entrarían libres de impuestos o con preferencias arancelarias.

Precisó que por eso, la administración que encabeza el presidente Danilo Medina está haciendo todo lo posible por relanzar las exportaciones, y en ese sentido citó  la creación del Banco de Desarrollo de las Exportaciones (BANDEX), ProDominicana e iniciativas como la Mesa de Exportación al Caribe.

Dijo que desde el Gobierno son conscientes de que en la exportación de productos agropecuarios, especialmente con alto valor agregado, radica la llave del crecimiento sostenible de la economía dominicana. Señaló que el propósito es trabajar juntos, “autoridades, productores y empresarios, para sacar partido de las grandes oportunidades y ventajas que existen en el mercado global”.

Direccionalidad
 El ministro Administrativo de la Presidencia manifestó que se ha trabajado  muy duro desde el Gobierno para atraer inversionistas extranjeros al país y se ha esforzado en mejorar las cuentas fiscales y la reducción del déficit.

Publicar un comentario

0 Comentarios