Noticias

6/recent/ticker-posts

Gobierno incluye al barrio Cienfuegos, en Santiago, a programa de Inclusión Social


SANTIAGO.-Millares de residentes del barrio Cienfuegos, de Santiago, serán beneficiados con la Jornada de Inclusión Social que desarrollan el Ministerio de Interior y Policía, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), y otras instituciones oficiales, dice una nota de prensa enviada por la institución que dirige Carlos Amarante Baret.

La DIGEPEP participa en la Jornada a través del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y “Quisqueya Digna”. Con estas jornadas, que ya se aplican en varias provincias y sectores, el gobierno promueve la inclusión social y la restitución de derechos fundamentales de la población de territorios vulnerables.

Incluyen operativos de Registro Civil para dotar de sus documentos a personas sin actas de nacimiento, salud visual, afiliación y entrega de carnés del Seguro Nacional de Salud (SENASA) y registro en el programa “Empléate Ya”, que ejecuta el Ministerio de Trabajo.
Restitución de Derechos

Ayack Mercedes, Subdirector de la DIGEPEP, dijo, al intervenir en la ceremonia de inclusión del barrio Cienfuegos en la Jornada de Inclusión Social, que el programa no se trata de una dádiva, sino de la restitución de derechos ciudadanos consagrados en la Constitución de la República, como la educación, la salud y dotación de actas de nacimiento a todos los dominicanos nacidos en su territorio.

De su lado, Domingo Contreras, Director de los Programas Especiales de la Presidencia, declaró que tanto los programas de alfabetización como  de dotación de documentos de identidad son importantes, porque permiten que la gente se inserte a los estudios y a las labores productivas.
Dijo que Santiago está a punto de ser declarada una ciudad libre de analfabetismo.
Interior trabajará con los violentos

Publicar un comentario

0 Comentarios