Noticias

6/recent/ticker-posts

Miguel Vargas: siete países han manifestado interés en tener relaciones comerciales con RD

Miguel Vargas: siete países han manifestado interés en tener relaciones comerciales con RD
Santo Domingo. El canciller Miguel Vargas Maldonado dijo hoy que países como Cuba, Chile, Colombia, Ecuador, México, Canadá y Jamaica, entre otros, han manifestado interés en establecer relaciones comerciales con República Dominicana, pero aseguró que no serán iniciadas negociaciones sin contar con la aprobación del sector privado y el mandato negociador, en cumplimiento con los lineamientos y reglamentos de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales (CNNC).
Al exponer sobre la "Visión de una Cancillería orientada a la diplomacia económica comercial. Retos, oportunidades y el sector exportador", el canciller lamentó que el comercio con Puerto Rico no se esté aprovechando e instó al sector exportador a impulsar el inicio de las negociaciones con Cuba.
El ministro de Relaciones Exteriores se refirió también a que Haití, que es el segundo mercado de destino de las exportaciones dominicanas, es una prioridad para su gestión.
Destacó que ese mercado, recientemente devastado por el huracán María, ofrece grandes retos y oportunidades para exportar.
"Lamentablemente, no se puede aprovechar al máximo esta oportunidad porque la mayoría de los productos dominicanos no cuentan con los registros requeridos por las autoridades federales de los Estados Unidos", indicó.
Dijo que el potencial comercial con Puerto Rico "históricamente no se ha aprovechado".
En ese contexto destacó que por esto se ha visualizado a la Iniciativa Laredo "como una verdadera herramienta para lograr la modernización, la formalización del comercio, la inversión y el desarrollo de la frontera dominico haitiana.
Anunció que como parte de la Primera Estrategia Nacional de Negociaciones Comerciales, no se discutirá ningún tipo de convenio sin la aprobación del sector privado y el mandato negociador necesario.

Publicar un comentario

0 Comentarios