Noticias

6/recent/ticker-posts

Procuradoría inaugurará 13 unidades de atención de género

Procuradoría inaugurará 13 unidades de atención de género
Cotuí,.El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, inauguró la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, donde un personal multidisciplinario ofrecerá asistencia integral a las víctimas y dará seguimiento a sus denuncias.
Dijo que la unidad estará ofreciendo servicio un personal especializado, integrado por una fiscal coordinadora, dos fiscales investigadores, un ginecólogo forense, un sicólogo forense, abogado ayudante, personal policial y administrativo.
En el acto estuvieron presentes la alcaldesa Teresa Inoa, el gobernador Juan Félix Núñez Tavárez, la fiscal titular Juana María Hernández y los diputados Yomary Saldaña y Alejandro Jerez, entre otros.
El procurador explicó que como parte del plan contra la violencia de género, próximamente también pondrán en funcionamiento otras 13 unidades, dando prioridad a las comunidades que registran alta incidencia de ese delito.
“A partir de hoy esperamos la colaboración de todos los ciudadanos y ciudadanas que habitan en esta provincia, para que juntos enfrentemos de manera más eficiente y efectiva esta problemática social” acotó el procurador.

Publicar un comentario

0 Comentarios