Noticias

6/recent/ticker-posts

Hospital pediátrico Hugo Mendoza dice canceló una médico por maltratar pacientes

SANTO DOMINGO. La Dirección del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza dice que solo ha cancelado el contrato de una sola médico, decisión que atribuyó a las “reiteradas quejas documentadas” de padres de algunos de sus pacientes “sobre malos tratos”.

En una comunicación de prensa, el citado centro asistencial, que dirige la doctora Noldis Naut Suberví, rechazó las acusaciones de Wilson Roa, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) y las calificó de falsas, con la única intención de “crear inestabilidad”.
“Aquí en el Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza solo se le ha rescindido el contrato a la doctora Yokasta Lara, médico general, debido a reiteradas quejas documentadas de los padres de nuestros pacientes sobre malos tratos, que llegan hasta el hecho de proferir palabras obscenas que atentan contra la dignidad humana, lo cual va en dirección opuesta a los lineamientos de calidad de la atención humanizada que caracteriza a dicho centro de salud”, cita el hospital.
Agrega que la doctora Lara, en los 3 años que laboró en el hospital como médico general, no mostró las competencias requeridas ni acató las instrucciones que en el centro de salud le proporcionaron para manejar a los padres de los pacientes pediátricos, “dada su reiterada actitud agresiva, arrogante e irrespetuosa contra los padres de nuestros niños y ante el reclamo consecutivo de nuestros pacientes, procedimos a rescindir su contrato a partir del día 8 de este mes de enero”.
Expone que no entiende cómo el CMD sale en defensa de una “profesional de la medicina que se supone está para orientar y atender con amor a los padres quienes depositan su confianza en el personal médico al momento de acudir a un hospital en busca de solución a los problemas de salud” de sus hijos.
Asegura que también los compañeros de trabajo de Lara la definen como una persona conflictiva y con poca paciencia para manejar situaciones con los padres que acuden en ocasiones nerviosos y desesperados al área de emergencia del hospital.
Roa acusó a Naut Suberví de “arrogante y prepotente” y que canceló, además de a Lara Hernández, “sin previa comunicación y sin pagarle su bono navideño”, a la doctora Francis Falette y suspendió a Santa Soriano por un mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios