Noticias

6/recent/ticker-posts

Ministra de Salud reitera que en el país solo se ha producido un caso de difteria

SANTO DOMINGO. La ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, reiteró la mañana de este lunes que en el país sólo se ha registrado un caso de difteria y que todos los sospechosos han sido diagnosticados con otras patologías.

La ministra dijo que el único caso positivo es el de un niño traído desde Haití a visitar a su madre y que los demás estudiados corresponden a padecimientos de faringoamigdalitis (combina faringitis con amigdalitis, tanto bacteriana como viral) e infecciones causadas por estreptococos y estafilococos.
No obstante, la funcionaria afirma que continúan los controles sanitarios en todo el país y con mayor énfasis en la zona fronteriza. La representante de salud habló al encabezar junto al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, la capacitación de 50 médicos y enfermeras para la detección de casos de violencia de género.
En el acto, Rodríguez dijo que la capacitación forma parte de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género que desarrollan. Expresó que la medida contribuye a garantizar justicia a las víctimas de este tipo de violencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios